- Suscribir vía RSS:Posts Comentarios

You Are Here: Home » Historia del fútbol » Los últimos grupos de México en los mundiales


sorteo mundial 300x193 Los últimos grupos de México en los mundiales¿Es difícil el grupo de México? ¿Es fácil? El día de hoy he oído diversos comentarios sobre el grupo de la selección para el siguiente mundial. Creo que hemos tenido panoramas más difíciles y se ha conseguido la clasificación, aunque también vienen a mi mente aquellos pronósticos que se hacían para el mundial de Argentina 78.

En aquella ocasión, el Tri enfrentaba en el grupo a Alemania, Polonia y Túnez. La mayoría afirmaba que se le iba a ganar a Túnez y a Polonia y que se podía obtener el empate con Alemania. ¿El resultado? Tres derrotas, dos goles a favor y doce en contra. Fuimos los peores de aquel mundial.

Por otra parte en el mundial de Francia 98 nuestros rivales eran Holanda, Bélgica y Corea. El panorama no era fácil, sobre todo porque se venía de unos juegos de preparación que dejaban muchas dudas. Al finalizar la fase de grupos, México era segundo de grupo empatado en puntos con el primero, Holanda.

Ahora vamos a dar un vistazo de cómo han quedado los grupos donde participa México en los mundiales, desde Argentina 1978 hasta Alemania 2006. 

Argentina 78

Puntos

 

México 1986

Puntos

 

Estados Unidos 1994

Puntos

Polonia

5

  México

5

  México

4

Alemania

4

  Paraguay

4

  Irlanda

4

Túnez

3

  Bélgica

3

  Italia

4

México

0

  Irak

0

  Noruega

4

 

Francia 1998

Puntos

 

Japón – Corea 2002

Puntos

 

Alemania 2006

Puntos

Holanda

5

  México

7

  Portugal

9

Mexico

5

  Italia

4

  México

4

Belgica

3

  Croacia

3

  Angola

2

Corea del S

1

  Ecuador

3

  Irán

1

Como podemos ver, salvo en Argentina 78 (y obviamente España 82 e Italia 90 donde no se participó) la selección mexicana se clasificó siempre a la ronda siguiente. En Estados Unidos 94 se presentó una curiosa situación, al empatar todos los equipos en puntos y decidirse los lugares por medio de al diferencia de goles, quedando México en primero.

A mi juicio el grupo de Francia 98 y el de Japón – Corea 2002 han sido más difíciles que este de Sudáfrica. Creo que la clasificación es posible, solo hay que trabajar como se ha venido haciendo desde que llegó Javier Aguirre.

Foto|espaciodeportes.com

 Los últimos grupos de México en los mundiales

Vandekherkhof

Nací en Torreón Coahuila y soy aficionado al futbol desde los 9 meses de edad, cuando dije mi primer palabra durante el mundial de España 82: gol. Soy un Ingeniero en Sistemas aficionado al futbol europeo, en especial hincha del Bayern Munich y la selección alemana y en el ámbito local del Cruz Azul. Me gusta el futbol efectivo y contundente como el de la Premiership o la Bundesliga. Sigue sus columnas semanales en La semana internacional





9 Comments

  1. UDNL says:
    Yo también creo que México puede clasificar,si muestra el nivel que el fútbol mexicano puede alcanzar, pero eso que andan diciendo algunos medios y directivos de aspirar a 5tos partidos y algunos creo hasta cosas descabelladas como un 6to, ya esta fuera de lugar. Obvio lo deseamos, pero francamente, si no hay muchas sorpresas, el que nos tocará en caso de pasar a la siguiente fase, no creo que México tenga muchas posibilidades.Salvo que fuera contra Chile,USA o Paraguay, con los cuales si México juega a tope tiene posibilidades de jugar del tu a tu.
    • javi says:
      Pues viendo los grupos a Mexico en caso de avanzar le tocara su eterno verdugo Argentina o la rapidez de Nigeria.
      Seria interesante y emocionante una revancha contra Argentina no creen???.
  2. clifort says:
    creo que si se puede clasificar, siempre y cuando los jugadores entiendan bien la idea que Aguirre quiere inculcar en ellos. Pienso que la dupla Carrillo – Aguirre daran un buen espectaculo y clasificaran a la siguiente ronda. Pasar al 5to partido pues ta cañon, porque creo que se enfrentarian a los del grupo de argentina.
  3. Vandekherkhof says:
    Asi es @clifort, se enfrentaría a un rival del grupo de Argentina y Nigeria… creo que alguno de ellos será…
  4. UDNL says:
    Pues contra Argentina solo tendríamos oportunidad si siguen jugando como han jugado la eliminatoria, y aún así, ya ven en el mundial pasado…México le jugó al tu por tu y por momentos lo controló y una individualidad nos saco el partido…eso es lo malo, que ellos aún jugando a nada, por su calidad individual nos podrían ganar.

    Si pasamos y de a web..nos toca contra uno de ese grupo, ojala pasen Grecia y Corea :p, aunque también podrían ser difíciles :S pero no con las individualidades de los Argentinos, ni con la potencia física y rapidez de los Nigerianos.

    La esperanza que tengo es además que con el paso de juegos de preparación se llegue lo más conjuntado posible,es que México juega bien normalmente contra equipos grandes, pero lo malo es que baja su nivel contra equipos que considera no de jerarquía, así que a lo mejor no me sorprendería mucho que pierda contra el anfitrión,y le gane a uruguay,y al menos empate con Francia…

  5. Jaibita says:
    Yo ni si quiera veo más allá de del grupo… creo que sería MUY difícil dejar fuera a equipos como el anfitrión o como Francia que aunque no pasa por su mejor momenti siempre son difíciles… es más… hasta Uruguay se me hace un equipo difícil para como anda México (sí se mejoró, pero seguimos batallando con equipos muy chicos… ) en fin… a mi se me hace que no pasamos de la primera ronda, pero ps habrá que ver que tan locos salen en el Mundial… si juegan como en Francia y en Corea… no hay problema… si juegan como en Alemania (fase de grupos) va a estar cañon..
  6. Vandekherkhof says:
    Eso es a lo que iba empezando el post… cuando dijimos "si si pasamos fácil" quedamos en último lugar, y cuando se nos hacía que no podíamos, empatamos en puntos con Holanda y fuimos segundos. Creo yo que TODOS los grupos están muy parejos…
  7. mora says:
    ai q ser honestos las posibilidades exiten pero hay muchas cosas en contra ya k primero =
    1 sudafrica talvez es la seleccion mas debil del mundial pero tiene las ganas y asu aficion y con un toque especial k le da carlos alberto pereira puede dar la campanada
    2francia talvez la mayoria dice k por la mano de henry no tienen la mas minima posibilidad pero faltan alrededor de 5 meses i en ese tiempo se va a preparar y no va a llegar asi dependiendo de una mano descarada va a llegar como la seleccion subcampeona y amplia favorita del grupo
    3 uruguay talvez ia paso mucho tiempo desde k fue bicampeona del mundial pero sigue teniendo favoritismo ya q tiene muy buenas individualidades en especialñ diego forlan(el megor delantero de la decada) i tienen todo para clasificar
    4-mexico ai k ser sinceros mexico no llega de la mejor forma ya q se pasa no como lo esperabamos despues de ser eliminados del 2006 pero mexico tiene mejores jugadores q uruguay i presiento k despues de francia mexico tiene muchas posibilidades
    simulador
    1.- FRANCIA 7
    2-MEXICO 4
    3.-URUGUAY 2
    4SUDAFRICA 2

¡Deja un comentario!

Deja un comentario!

© 2010 Pamboleros.net · Suscribir:PostsComentarios · Diseñado por Inventiva Labs · Funcionando gracias a WordPress