- Suscribir vía RSS:Posts Comentarios

You Are Here: Home » Destacadas, Futbol Mexicano, Historia del fútbol » La influencia del campeonato de Rayados Mty, en la afición de los Tigres UANL


Campeonato Rayados 300x188 La influencia del campeonato de Rayados Mty, en la afición de los Tigres UANLRayados es campeón por segunda vez en los torneos cortos. La primera vez había sido en el 2003, cuando le habían ganado el campeonato a Morelia en cancha.

Su contraparte y acérrimo rival de la ciudad, Tigres, no ha sido aun campeón en los Torneos cortos…Para ser mas exactos, hace 28 años que no conoce las mieles del campeonato, y aunque ha llegado a 2 finales en torneos cortos,  actualmente es un privilegio que se ve demasiado lejano siquiera, de pensar en el.

La afición de Tigres tendrá que tragarse todo tipo de burlas, será objeto de bromas y no faltará la típica pregunta “Y los Tigres pa´cuando”…Ese “pa´cuando” es un gran enigma que no se ha podido resolver.

Actualmente, la afición de Tigres ya no quiere escuchar de procesosAficion Tigres 1 300x200 La influencia del campeonato de Rayados Mty, en la afición de los Tigres UANL, mucho menos de tiempo. Esta harta de que un técnico pida el famoso “proceso de adaptación”, cualquiera que sea su nombre, no importa el palmares que tenga…quiere RESULTADOS INMEDIATOS.

La pregunta aquí sería ¿Es justificada la desesperación de su afición? Para mí, no seria justo pedirle a la afición Tigre  más paciencia de la que ya le ha tenido a su equipo. ¿Y es que como pedirle mas a esta afición??

Si, esa afición que compra los abonos del equipo como pan caliente, esa que asegura el estadio lleno cada 15 días que su equipo juega, sin importar que dispute el lugar 17 de la tabla general, esa que ha soportado en los últimos torneos, ser el HAZME REIR de Futbol Mexicano, esa afición que se le brinda a su equipo, y que muchas veces es menospreciada por sus propios directivos y directores técnicos…Esa afición que a cuentagotas ha recibido algo de SU equipo.

Hago hincapié en esa afición, por que parece ser a veces que es a la única que le importa el paso del equipo. Cierto, muchos me dirán que no se le puede cargar 28 años de fracasos al equipo. Si, tienen razón. Entiendo perfectamente que la directiva actualmente encabezada por Santiago Martínez, y su DT Daniel Guzmán, son los menos culpables de toda esta historia de fracaso, pero como lo mencione antes, el campeonato Rayado hará que se multiplique la presión por mil…y al baile vamos…

La historia de los torneos cortos, a grandes rasgos, nos dice que mientras Rayados pelea campeonatos, Tigre pelea No descensos.
Es triste para mí, como aficionado Tigre que soy, tener que escribir esto y más aun, mencionar en la palabra éxito a Rayados. Desde ayer he leído diversos comentarios y programas que mencionan “A Tigres ya nos tocará” pero sinceramente,  parece ser algo que difícilmente llegara si no se toman medidas.

Estadio Universitario Tigres 300x178 La influencia del campeonato de Rayados Mty, en la afición de los Tigres UANLHoy más que nunca, es difícil pedirle paciencia a la afición PACIENCIA Y APOYO, pero también, es muy difícil pedirle a la directiva TRANQUILIDAD Y MESURA ante las posibles críticas y burlas de diversos medios de comunicación. Si Tigres quiere al menos sacudirse ese maldito fantasma y estigma de “Equipo que pelea el descenso” tiene que tomar con mesura todo lo que seguramente vendrá.

¿Alguien entendió porque a Ricardo Ferreti no se le despidió de Pumas luego de su patética campaña? Porque Pumas sabe de procesos. No se trata de volverse loco con la toma de decisiones, se trata de hacer las cosas bien, y aunque es dificil, sin presiones externas.

En la ciudad, La cadena de televisión, Multimedios ya tiene lo que quería: Un campeonato de uno, para generar polémica sobre el otro y vender sus programas. Pero parece que que eso la afición no lo entiende y no lo entenderá.

Roberto Hernandez Jr. 300x199 La influencia del campeonato de Rayados Mty, en la afición de los Tigres UANLParece que Roberto Hernández Jr, entre mas viejo,  mas seguidores tiene. Es tan desesperante escuchar en las platicas de trabajo, escuela, y reuniones familiares la típica frase “Don Rober dijo que…”

Insisto. Entiendo la desesperación que vive la afición, pero también insisto en que hoy mas que nunca se tiene que respetar un proceso para lograr salir del hoyo en el que esta el equipo. No quiere decir que el próximo torneo se este peleando la final, pero tampoco estar comiéndote las uñas en el ultimo partido del torneo para el equipo se salve.

Para muestra, hay que recordar la época de Ricardo “Tuca” Ferreti en el equipo. Se siguió un proceso, se le aguanto, y el equipo llego a 2 finales. Lamentablemente, bastó con perder un clásico de semifinal para que todo ese proceso se cortara de tajo.

Las consecuencias después de algunos torneos se ven reflejadas hoy: Un equipo peleando el descenso y salvándose más por lo que dejan de hacer otros.

Hay que recordar que, Rayados, tiene mas de 7 años con el mismo presidente y director deportivo. Los equipos no se fabrican de la noche a la mañana.
Margen de error habrá muy poco, pero si a las primeras de cambio seguimos haciendo lo de siempre, ¿cómo esperar resultados diferentes?

Animo Tigres!! Los verdaderos aficionados seguimos estando con el equipo.






13 Comments

  1. Y aquí seguiremos… aunque ya ni sepamos bien por qué…
    • UDNL says:
      Porque del barco solo huyen las ratas…esas que han tenido al equipo como está, aunque también probablemente haya aves de rapiña que quieran sacar todo el provecho que puedan mientras exista la minita de oro…
  2. UDNL says:
    Lo del título es un fin último y una consecuencia de un buen trabajo y buenas decisiones. Como saber si una decisión es buena o no?Cierto que es difícil apostarlo desde un inicio,pero hay cosas que son de simple deducción, que por más que uno le da vueltas no termina por entender, y lamentablemente los resultados han terminando no dandoles la razón a quienes tomaron dichas decisiones.

    Es cierto que en Tigres hay un ambiente especial, pero no es el único equipo en el mundo en tenerlo. Es cierto que debe ser difícil estar allí tomando decisiones, pero por eso mismo están allí, porque se supone fueron elegidos porque cuentan con los suficientes conocimientos, experiencia y temple para ocupar un puesto así. Si no, entonces es como en un trabajo normal, si pones de gerente a alguien que no soporta presiones, que no tiene liderazgo y que no sabe ni que onda con la empresa…pues no te va a dar resultados,aunque le heche la culpa a que los empleados no le hacen caso o que los clientes son muy exigentes,etc…deben de ser muy cuidadosos en la seleccion desde allí, y en Tigres hasta un día nombraron a un comentarista de presidente, uno una vez se avento una frase de que el no sabia mucho de fútbol, otros que se menciona se entrometen donde no les corresponde,etc…

    Si desde los que toman decisiones no hay un perfil y objetivo y "proceso" definido, porque parece que no lo hay o ha habido…pues los jugadores menos se van a sentir identificados y comprometidos con un proyecto…eso si cobrando bien, pero no se ven involucrados en lo que el aficionado desea, ya no digo campeonatos…al menos ser un equipo que sea protagonista y se aleje de zona de descenso.

    Lo de que los medios en esta ciudad siempre maximizan lo malo que sucede en Tigres y minimizan lo malo del otro equipo, es un hecho…pero si tuvieramos directivos sensatos,que cierren filas en el grupo y tuvieran claro un objetivo, pase lo que pase(la gente de todos modos compra el abono…aquí no hay presión de que dejen de ir al estadio…) quizás dicha presión sería menos densa…con que argumentos le tiras a un equipo que esta lejos de la zona de descenso,que es protagonista y que tiene un perfil de juego,jugadores,dt e institucional definido?…en verdad se verian peor de lo patéticos que se ven muchos que a leguas se nota solo quieren joder.

    Yo CREO y obvio espero…que Tigres tendrá una buena temporada, lo del título lo veo poco probable, pero creo lo principal es que hagan una cantidad de puntos suficientes para alejarse del descenso y esa deje de ser una meta y presión constante…

  3. clifort says:
    de verdad si sinfluye mucho que rayados sea campeon??
    • UDNL says:
      En la gente si, y en algunas directivas que ha habido…en otras no tanto…como ahora, la pretemporada creo ya casi va terminando en lo físico y aún no llegan los famosos "refuerzos" que mencionó Guzmán…y suena como que otra vez…"tal o cuál no hicieron pretemporada, no podrán rendir al parejo de sus compañeros" y entre más tiempo pase, suponiendo que viniern de actividad, será más difícil…
  4. Angel says:
    Hola,

    la presión se multiplica por las comparaciones, ayer le comentaba a Jaibita que los medios ya estaban soltando frases como "mientras rayados festeja su título, los Tigres siguen de vacaciones en la playa (pretemporada)", pero yo creo que aquí es donde se va a ver realmente cuanta madurez tiene como directivo Santiago Mtz y como técnico Daniel Guzmán, en el sentido de no alterar los planes trazados por la circunstancia del campeonato de los vecinos.

    Yo creo que un título no se puede planear porq en nuestro fútbol mexicano un buen torneo no necesariamente te da más posibilidades, hay muchos factores que influyen en una etapa como la liguilla, por lo general el superlíder no termina con el campeonato, equipos que de rebote entran con 21 o 22 puntos han llegado a llevarse la copa gracias a una buena racha de 6 partidos. Pero lo que si debe suceder en Tigres es dejar de pensar solo en salvar la categoría, una meta minima debe ser la liguilla cada torneo, en la liguilla cualquier cosa puede pasar, pero debe ser una obligación ser un asistente constante a la fase final.

  5. javi says:
    Se mira mas cerca que sea campeon el atlas (que tiene mas de medio siglo sin ser campeon) que los tigres.

    Saludos jaibita

    Espero no se enoje tu novio clifort por mandarte saludos.
    Atte. tu fans N.1 jaibita

  6. clifort says:
    jajajaj su novio clifort?!'¡?¡ jajajaj

  7. Vandekherkhof says:
    Jajajajajajja!!!!….. no manchen @Jaibita y @Clifort… cuando pensaban avisarnos??… que ira a decir el Ricky?? jajajajajajaja!!!!!!!!
  8. Luis Hernandez says:
    Y ya o veeen y ya lo veen, es pra tigrs que lo mira por TV JAJAJA
  9. Jaibita says:
    Ayyyyy Dios… Javi, mi novio Clifort no dice nada… no te preocupes… jajajajajajaja Luego porque ya no quiere entrar Ricky a la página
  10. prismatico says:
    Me parece que Tigres merece un campeonato desde hace años por su afición, no por las directivas ni jugadores que solo venden humo. Es una lastima pero una realidad, resultados ya o simplemente seguirán sufriendo.

    Suerte

    • Fex says:
      Tu lo has dicho…
      Pero sin refuerzos y poniendo jugadores en posiciones que no dominan…se ve dificil.

      En fin. Me queda claro que la aficion no abandonará al equipo aunque desciendan.

¡Deja un comentario!

Deja un comentario!

© 2010 Pamboleros.net · Suscribir:PostsComentarios · Diseñado por Inventiva Labs · Funcionando gracias a WordPress